lunes, 2 de noviembre de 2009
ASIA ORIENTAL VISLUMBRA UNA UNIÓN ECONÓMICA CO LA EUROPEA
Asia unirá sus fuerzas para ser una gran potencia económica mundial. Esa son al menos las pretensiones de 16 líderes asiaticos capitaneados por el primer ministro japonés, Yukio Hatoyama. La idea es construir un bloque económico inspirado en la Unión Europea en la región asiática. Dicha integración asiática supondría la aglutinación de la mitad de la población mundial y produciría más de un tercio del PIB global.
Occidente, ¡tiembla...! Ese es el mensaje que Asia quiere dar a occidente de un futuro cada vez más próximo, un futuro donde los europeos y los norteamericanos serán ciudadanos de países segundones en la escala del poder mundial, un futuro en el que los idioma más demandado en las academias no serán el ingles o el alemán, sino el chino o el japonés. Ese futuro ha llegado y cada vez está más presente.
Estarán de acuerdo conmigo en que entre los temas de actualidad más destacados se encuentra la cuestión del avance que Oriente está desarrollando, y si éste será el sustituto del hegemón actual. Pues bien, no sabemos si esto será exactamente así, pero si sabemos que están haciendo y harán todo lo posible para que el futuro global sea de color amarillo y con los ojos rasgados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que no paras de escribir! Al final vas a hacer un buen blog...jeje. Oye socio, pasate x mi casa y enseño a poner fotos y to esas cosas.
ResponderEliminar